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Historias de éxitos

Morgan Stanley

Perfil del Usuario: Morgan Stanley. Es una de las primeras entidades financieras del mundo. Cuenta con más de 600 oficinas en más de 25 países de todo el mundo. En España, cuenta con una red de 33 oficinas, las cuales concentran un volumen de 50.000 clientes. El asesoramiento que ofrece combina los recursos de análisis y gestión de activos de un líder mundial, con un profundo conocimiento del mercado local. Por ello, para el banco norteamericano es imprescindible un manejo fácil y provechoso de toda la información que posee, que le permita llevar a cabo un asesoramiento personalizado a todos sus clientes.

Desarrollo: Sybase ha implementado un completo sistema de Datawarehouse en la organización Morgan Stanley, aquí en España. Dicho sistema ha permitido a la entidad realizar análisis por tema de negocio (clientes, productos, canales de ventas) enfocados a la estructura organizativa (marketing, ventas, control financiero) superando impedimentos técnicos previos, ahorrando tiempos y costes, e incrementando la eficacia de sus procesos internos.

Solución: Sybase IQ versión 12.4.3

Resultados: Morgan Stanley, adaptándose a las exigencias del mercado, ha conseguido su objetivo. El nuevo Datawarehouse, además de diversificar los informes, ha disminuido los tiempos de cálculo de gestión de saldos para riesgos en un 97% (ha pasado de 180 a 5 minutos) y el tiempo de cálculo de saldos de grupos de titularidad a fecha ha disminuido un 96% (de 30 minutos a 1 solo minuto). Gracias a Sybase, lo que era un deseo se ha convertido en una realidad.

Morgan Stanley quería extraer conocimiento de sus datos, quería hacer realidad el concepto de Information Liquidity, y generar valor a partir del tratamiento de la información que ya disponía. Sin embargo, con su arquitectura de datos previa a la implantación de Sybase IQ 12.4.3 era algo prácticamente imposible.

Las fuentes de datos no sólo estaban muy dispersas, sino que no eran homogéneas lo que impedía cruzar la información y eran enormemente volátiles. Los intentos de extraer información útil chocaban constantemente con un tiempo de proceso tan largo que consumía la rentabilidad que se podía extraer de ella. Además, se producía un inevitable incremento de costes en equipos de hardware por el volumen de información que había que procesar, que a su vez se traducía en un impacto negativo sobre Operacionales, principalmente por el consumo de recursos que también era necesario destinar al proceso.

El equipo de Sybase se puso manos a la obra y diseñó una arquitectura de Datawarehouse que satisficiera completamente las necesidades de Morgan Stanley.

El proceso del Datawarehouse
La implementación del sistema se realizó atendiendo a tres niveles básicos de operatividad: los datos brutos propiamente dichos, ligeramente transformados; los datos que se filtran en el Datawarehouse, orientados al negocio (actuales, ligeramente agregados e históricos), y el DataMart, con los datos en el formato externo que reciben cada uno de los departamentos que tiene acceso al sistema, ya fuertemente agregados.

La información se extrae del Back Office, del propio mercado, los call centers, Internet y otras fuentes, así como de un repositorio corporativo (planificador, nombre del fichero de origen/destino, formato, fuente y conexión). Tanto la información que procede de las fuentes externas (grandes volúmenes), como la surgida del repositorio (pequeños volúmenes ODBC) sufre pequeñas transformaciones de formato, de correspondencia agencia, cálculos simples...

El siguiente paso se produce en el nivel de Datawarehouse, basándose en procedimientos almacenados previamente y destinados a optimizar la información: se construyen los eventos y se crea un incremental, dejándolos preparados para presentarlos, a través del DataMart, directamente a los usuarios.

Infraestructuras
Apostando por la solución de Sybase, Morgan Stanley consiguió lo que buscaba con una inversión mínima en infraestructuras: Windows NT 4.0 Server, 4 CPUs (Petium III 550 MHZ, 3,2 GB de memoria, 206 GB de disco (Raid 5) + 1 disco de Hot Spare y, cómo no, IQ 12.4.3. º Beneficios obtenidos El nuevo Datawarehouse, además de diversificar los reportes, ha disminuido los tiempos de cálculo de gestión de saldos para riesgos en un 97% (ha pasado de 180 a 5 minutos) y el tiempo de cálculo de saldos de grupos de titularidad a fecha ha disminuido un 96% (de 30 minutos a 1 solo minuto). Gracias a Sybase, la posibilidad de mejorar el servicio que ofrece a sus clientes una entidad como Morgan Stanley, ha pasado de ser un deseo y se ha convertido en una realidad.

Beneficios obtenidos
El nuevo Datawarehouse, además de diversificar los reportes, ha disminuido los tiempos de cálculo de gestión de saldos para riesgos en un 97% (ha pasado de 180 a 5 minutos) y el tiempo de cálculo de saldos de grupos de titularidad a fecha ha disminuido un 96% (de 30 minutos a 1 sólo minuto). Gracias a Sybase, la posibilidad de mejorar el servicio que ofrece a sus clientes una entidad como Morgan Stanley, ha pasado de ser un deseo y se ha convertido en una realidad.

 
 
 

 
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